miércoles, 28 de julio de 2010

¡¡¡ CONOZCO MIS DERECHOS!!!



OBJETIVO GENERAL

  • Lograr que los estudiantes del grado 5ª de la Institución Educativa Tecnico EmpresariaL " EL OASIS" tengan conocimento a cerca de sus derechos como niños (as) para hacerlos valer.


ACTIVIDAD

SOPA DE LETRAS

METODOLOGIA

METODO INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA

En esta actividad se desarrollara un proceso investigativo en el cual se involucra activamente la comunidad con el objetivo de no solo generar conocimiento si no modificar una situación reconocida mediante de una maner ludica y recreativa logrando la participación directa del grupo poblaciónal en el tema.


ETAPAS DE LA METODOLOGIA

1. Se les pide a los estudiantes que formen grupos de 6 integrantes y que tengan materiales para subrayar como: colores ,lapiz,lapiceros, etc.



2. Despues de que hayan formado los grupos se les entregara una fotocopia donde estaran la sopa de letrasacerca de sus derechos como los son:


  • DERECHO A LA SALUD
  • DERECHO A LA FELICIDAD Y A JUGAR
  • DERECHO UNA IGUALDAD
  • DERECHO A CONOCER SUS PADRES
  • DERECHO A UNA IDENTIDAD ( NOMBRE,NACIONALIDAD)
  • DERECHO A UNA VIDA PRIVADA
  • DERCHO AL A PROTECCIÓN
  • DERECHOS A NO SER DISCRIMINADO
  • DERECHO A LIBRE EXPRESIÓN, PENSAMIENTO
  • DERECHO A UN NIVEL ADECUADO DE DESARROLLO.
3. Por consiguiente deberan buscar cada uno de los derechos mencionados anteriormente y subrayarlos en la fotocopia donde se establecera una guia acerca de como estan situados.


4. Luego de un determinado tiempo se les pidira a los estudiantes que entregen la fotocopia con todos los derechos subrayados, pero sin antes ellos haber discutido a cerca de lo que entendieron explicandolo con sus propias palabras.


5. Por ultimo explicamos a cerca del conocimiento que tenemos sobre este tema.


6. Finalizando los estudiantes pasaran al patio para realizar las actividades ludicas como lo son juegos, dinamicas, rondas entre otras.


RESULTADOS

En esta actividad los niños estuvieron motivados ya que ellos observaron que el material que se tenian para trabajar con ellos era divertido e interesante, tambien un aspecto favorable que se obtuvo fue que los niños pudieron intregrarse coon sus compañeras dejando a un lado el grupismo, permitiendo respetar los diferentes puntos de vista de cada uno de los niños en su grupos.

Pudimos analizar que los estudiantes tiene claramente definido los conceptos enseñados como lo son:


" Respetar a sus compañeros y compañeras"

" No descrminar "

"Querese a si mismo"


Estos son los mas fundamentales, en el momento de explicar a cerca del tema hubo mucho interes por parte de la mayoria de los niños preguntando a cerca de donde y quien podia
ayudarlos cuando le vulneraran sus derechos y que significaba cada derecho.

A lo ultimo la directora de grupo sugirio que le dejaramos el material que estabamos trabajando para exponerlo a los padre de familia de los estudiantes.

ANEXOS

NIÑOS EXPLOTADOS



NIÑOS SIN EDUCACIÓN


NIÑOS MALTRATADOS



NIÑOS MAL NUTRIDOS


¡¡¡¡¡¡POR UN BIENESTAR DE LA SOCIEDAD DEFENDAMOS SUS DERECHOS
LOS NIÑOS SON EL FUTURO DEL PAIS !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada